Cartas a jóvenes artistas

A veces me pregunto porqué sigo bailando

Sobre la obra

Diez artistas de diversas disciplinas (arquitectura, escultura, pintura, etc.) nos ofrecen diez miradas, que son, a su vez, diez aproximaciones a sus trayectorias como creadores.

Una recopilación de materiales presentados en forma de cartas a través de lenguajes distintos (palabra, imagen, dibujo) que, desde un tono informal y en primera persona, quieren servir de estímulo para futuras generaciones de artistas así como de testimonio para todos aquellos interesados en el arte.

Isidoro Valcárcel, Chantal Maillard, Daniel Canogar y Eva Lootz son algunos de los nombres que aparecen en este título, a los cuales se suma, en formato de entrevista, la voz de Soledad Lorenzo, una de las galeristas españolas de mayor prestigio en las últimas décadas.

Además, se incluye una postal ilustrada por Paco Roca, Premio Nacional de Cómic, extracto de una de las viñetas de su carta.

Sobre los autores

Isidoro Valcárcel (artista plástico, Premio Nacional de Artes Plásticas); Marta Carrasco (coreógrafa, cuatro Premios Max de Artes Escénicas); Chantal Maillard (poeta y filósofa, Premio Nacional de Poesía); Andrés Perea (arquitecto); Paco Roca (dibujante, Premio Nacional de Cómic); Eva Lootz (artista plástica, Premio Nacional de Artes Plásticas); Fernando Millán (poeta experimental); Fina Miralles (artista plástica); Daniel Canogar (artista visual); Llorenç Barber (artista sonoro); y Soledad Lorenzo (Medalla de Oro de las Artes).

Cartas a jóvenes artistas
Colección: El mono azul eléctrico
Formato: 13 x 19 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 120
Precio: 12,00 €
ISBN: 978-84-941266-2-8
Coordinadoras: Anne-Françoise Raskin, Sandra Cendal
Comprar:
Papel: